Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con Stihl y forma parte del programa de formación continua del grupo empresarial para fomentar el desarrollo profesional de sus empleados.
Actúa Servicios y Medio Ambiente, empresa que forma parte del grupo Hozono Global, ha llevado a cabo una jornada de formación para capacitar a trabajadores encargados de los espacios verdes urbanos en el uso de maquinaria de última generación respetuosa con el medio ambiente y que garantiza la seguridad de los trabajadores.
Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con Stihl, líder mundial en maquinaria de jardinería, forestal y agrícola y responde al compromiso del grupo empresarial Hozono Global de facilitar el desarrollo profesional de todos sus empleados y de fomentar el respeto al medioambiente.
Así, los trabajadores han conocido el funcionamiento de maquinaria de última generación que suponen mayor eficiencia y que permiten un manejo más cómodo al ser mucho más ligeras, cómodas y seguras para el trabajador. Además, esta nueva maquinaria cuenta con mayor autonomía, lo que facilita la labor diaria del profesional.
Los profesionales han conocido el funcionamiento de motosierras, desbrozadoras y segadoras, entre otras herramientas, que funcionan con baterías de ion litio. Con esta nueva tecnología, esta maquinaria consigue no sólo ser mucho más respetuosa con el medioambiente sino con los trabajadores al ser silenciosas, ligeras, exentas de humos y carecer de vibraciones.
En su compromiso con el medioambiente, Hozono Global lleva a cabo diversas acciones como su colaboración con el proyecto europeo Life Forest CO2 para reducir las emisiones de CO₂.