La compañía de Hozono Global también asignará el doble de maquinaria para realizar el trabajo de la manera más eficiente.

Actúa Servicios y Medio Ambiente se encargará del servicio de poda y mantenimiento de árboles y palmeras en Denia durante al menos dos años. Para ello, duplicará el número de profesionales asignados a este servicio, así como la maquinaria. Además, la empresa del grupo Hozono Global, se ocupará también de espacios en los que el anterior servicio no estaba actuando.

Así, un equipo se destinará al casco urbano y otro al extrarradio y zonas verdes de la periferia. Así, se reforzarán las actuaciones de mantenimiento y conservación de árboles y palmeras en zonas como Marqués de Campo, Paseo del Saladar o la explanada del puerto, y se ampliará el servicio de mantenimiento a zonas como la playa de la Marineta Cassiana y a las zonas verdes del extrarradio.

El servicio contará con dos grupos de trabajo conformados por tres profesionales para poda en altura y dos profesionales para realizar el resto de trabajos de mantenimiento de los árboles. Estos equipos se encargarán también de las zonas más periféricas. Además, se dispondrá de más material para que los operarios puedan desarrollar su trabajo de forma eficiente. Así, el servicio contará con un camión y una plataforma elevadora.

Actúa también ha establecido un protocolo para casos de urgencia. De esta manera, una brigada de guardia actuará siempre que se produzca la caída de un árbol u otra contingencia.

Además, la compañía empleará tratamientos fitosanitarios para los árboles que puedan sufrir algún tipo de plaga, algo que el anterior servicio no incluía. Estas actuaciones están pensadas para combatir el picudo rojo, que afecta a las palmeras, y la procesionaria, que daña a los pinos.

El Ayuntamiento de Denia destina 655.000 euros a este servicio. El contrato tiene una duración de dos años es para dos ejercicios, aunque cabe la posibilidad de prorrogar por otros dos.