El pulmón verde ocupará una superficie de 2.300 metros cuadrados y se convertirá en uno de los espacios naturales más representativos de Valencia. Actúa se encargará de plantar vegetación diversa y de instalar bancos de hormigón con asientos de materiales reciclados además de juegos biosaludables y de calistenia.

Han sido los propios vecinos los que han demandado un nuevo jardín para el barrio de Benicalap y, en el plazo de 4 meses el Ayuntamiento de Valencia y los profesionales de Actúa lo harán realidad. El reto se centra en convertir un solar que hasta el momento se utilizaba como aparcamiento, en un espacio verde de 2.358 metros cuadrados, de vegetación variada, moderno, accesible y urbano.

El criterio de vegetación y selección de especies de arbolado que han implementado los jardineros de Actúa se basa en principios de sostenibilidad y ecología, con directrices de bajo consumo de agua y especies adaptadas al clima y suelo de Valencia. Además, se tratará de fomentar la posibilidad de generar un jardín que evolucione según las estaciones.

Actúa ejecutará los espacios verdes del nuevo jardín de Benicalap

El entorno ha sido planteado como un espacio para el disfrute de todo tipo de usuarios ya que incluirá desde juegos infantiles hasta zonas para la práctica de ejercicio con aparatos biosaludables y de calistenia. Todos ellos dispondrán de una placa de aluminio identificativa con las recomendaciones de uso y su aprovechamiento saludable.

Actúa Servicios y Medio Ambiente, siguiendo los principios de reutilización y mejor optimización de los recursos naturales, instalará en el jardín de Benicalap unos bancos de hormigón con asientos de madera técnica para convertirlo en un entorno más sostenible. La composición de este tipo de material incluye fibras de madera y polímeros reciclados de alta calidad que, triturado y mezclado, permite obtener un compuesto compacto que no presenta restos de productos químicos en su superficie.

El futuro espacio verde del distrito 16 de la ciudad de Valencia es una reivindicación histórica de los vecinos que fue presentada en los presupuestos participativos de 2018. Ahora, esta petición se hará realidad con uno de los jardines más bonitos de la ciudad.