La compañía colabora un año más en el evento que organiza La Verdad y que reconoce 7 proyectos que compaginan el crecimiento económico con la preservación del entorno.

Actúa apoya un año más las mejores iniciativas para favorecer el cuidado del entorno con su participación en los V Premios a la Sostenibilidad Medioambiental que organiza La Verdad.

Estos galardones atestiguan que es posible compaginar el crecimiento económico con la preservación del medio ambiente gracias a proyectos, iniciativas, productos y transformaciones empresariales que satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El director de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo, José Masegosa, hizo entrega del premio a la ‘Iniciativa empresarial para la sostenibilidad’ a Cobet Tratamientos del Agua por dar solución a los vertidos descontrolados y contaminantes de aguas residuales salobres con la posibilidad de recuperar tanto el agua evaporada como las sales.

El programa ‘Aqualogía’ de Hidrogea obtuvo el ‘Premio a la Educación medioambiental’ por concienciar a los escolares de diferentes municipios de la Región el conocimiento de los ciclos del agua para que aprendan que este recurso es de alto valor.

La empresa de cultivo de aloe vera Atalaya Bio se hizo con el ‘Premio a la Conservación de la biodiversidad, medio natural y paisaje rural’, por contribuir a preservar la emblemática finca aguileña de Chuecos mediante el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente y crear un producto de alto valor añadido para el mercado nacional e internacional.

Fotografía Vicente Vicens.

El ‘Premio a los Procesos de elaboración y productos sostenibles’ recayó en la Asociación Ovifoodtech, por su apuesta por aprovechar y valorizar la carne de oveja segureña adulta en la comarca del Noroeste con la elaboración de productos saludables, sostenibles y sabrosos.

Laken, obtuvo el ‘Premio a la Transformación empresarial por la sostenibilidad’ por ser el primer y único fabricante de botellas de la Unión Europea que utiliza como materia prima aluminio 100% reciclado procedente de productos desechados por los consumidores, como latas, botes o electrodomésticos.

El IES Francisco Salzillo de Alcantarilla fue reconocido con el ‘Premio a la Iniciativa joven por la conservación de la naturaleza’, por el proyecto europeo ‘Vía verde hacia el futuro’, que pivota sobre la detección de problemas medioambientales y en la protección y conservación de los recursos naturales.

Por último, el ‘Premio Beca LA VERDAD’ recayó en #MirandoAlTendido, una iniciativa puesta en marcha por las organizaciones conservacionistas Naturactúa, ANSE, Ecologistas en Acción, Caralluma, Ulula, Meles, Anida y Stipa para minimizar esta amenaza para la biodiversidad. En menos de tres años, esta iniciativa ha logrado identificar y documentar 381 casos de incidentes con la avifauna.