La empresa de Hozono Global da un paso más en la mejora del servicio con la adquisición de vehículos silenciosos y seguros.
Actúa Servicios y Medio Ambiente estrena vehículos más eficientes y sostenibles para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Fortuna, en la Región de Murcia.
Así, la empresa de Hozono Global da un paso más en la mejora del servicio con la adquisición de vehículos que están a la vanguardia del sector y que se sirven de la última tecnología con el fin de reducir al máximo el impacto ambiental gracias a su sistema de reducción de gases contaminantes y de facilitar el descanso de los vecinos al incorporar un motor silencioso.
Además, los nuevos vehículos son más seguros para los profesionales ya que incorporan, entre otras mejoras, detector de cambio de carril involuntario, sistema de alerta por cansancio, cámara trasera y protección para los ciclistas.
El gerente de Actúa, Ángel Navarro, presentó hoy la nueva flota junto a la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, que supondrá una mejora considerable en el cuidado, imagen y limpieza del municipio, así como en la calidad de vida de los vecinos.
La flota del servicio está conformada por dos vehículos de carga lateral que superan a los anteriores en capacidad de carga ya que son capaces de cargar hasta 26 metros cúbicos de residuos.
Estos camiones cuentan con una presa hidráulica para compactar los restos recogidos y de elevadores polivalentes para cubos y contenedores de entre 1.000 y 3.200 litros.
El servicio también cuenta con un vehículo de caja abierta de 3,5 toneladas para la recogida de podas domiciliarias y recogida de enseres. Se trata de un vehículo muy versátil que permite recoger restos voluminosos sin un gran esfuerzo para los operarios.
El servicio también cuenta con un vehículo de carga trasera que normalmente se utiliza en zonas de difícil acceso debido a que sus reducidas dimensiones hacen posible la recogida.
Por último, el servicio de recogida de residuos urbanos se completa con una baldeadora para la limpieza de mercados y aceras que cuenta con sistemas de ahorro de agua y funciona con agua no potable y con más de 400 contenedores para la recogida selectiva de residuos y adaptados a personas con movilidad reducida.
Con estas nuevas adquisiciones, se completa la renovación del parque móvil del servicio de recogida de residuos sólidos de Fortuna.
Innovación tecnológica para el control de residuos.
Además, Actúa implantó con el inicio del servicio un innovador sistema informático para garantizar el control de las rutas que siguen los residuos sólidos urbanos. Gracias a esta herramienta se puede conocer la procedencia, ubicación, trayectoria y disposición final a lo largo de toda la gestión de los residuos, lo que garantiza que los ciclos finalicen dentro de los plazos y metas establecidas.
Nuevo punto limpio.
Además, Actúa inaugurará próximamente un nuevo punto limpio fijo en el municipio para facilitar el reciclaje a los vecinos del municipio. Este nuevo ecoparque fijo, que sustituirá al actual, contará también con un aula medioambiental para dar formación a los ciudadanos.
El servicio también dispone de un ecoparque móvil para facilitar la gestión de residuos especiales que no tienen cabida en los contenedores instalados en la vía pública, lo que facilita a los vecinos una correcta clasificación de los residuos.
La empresa concesionaria también pone a disposición de los vecinos otras mejoras como un servicio de recogida de residuos voluminosos y de podas domiciliarias puerta a puerta.
Una aplicación para cuidar Fortuna.
Además, entre las mejoras que Actúa ha aplicado en el servicio figura la aplicación ‘Fortuna Sostenible’, con la que los vecinos pueden notificar incidencias al Ayuntamiento o solicitar la recogida de enseres.
Con esta iniciativa se dota a los ciudadanos de una herramienta que permita agilizar la comunicación con la Administración y detectar y solucionar las incidencias de una manera más rápida y eficaz.