La compañía de Hozono Global llevará a cabo acciones de concienciación ambiental durante los al menos tres años que durará el contrato.
Actúa ha renovado el servicio de limpieza de playas y calas de Villajoyosa, en Alicante tras prestar este servicio la temporada pasada. En esta ocasión, el plazo de duración será de tres temporadas, prorrogable por una más. El servicio cuenta con un presupuesto de 548.000 euros por los tres años.
El acuerdo abarca la limpieza y el mantenimiento integral de las playas y calas del municipio, incluyendo El Carritxal, El Charco, La Caleta, L’Esparrelló, El Bol Nou, El Paradís, Puntes del Moro, L’Antoneta y la desembocadura del Río Amadorio, así como la Playa Centro y su extensión hasta la desembocadura.
Dentro de las responsabilidades estipuladas para este servicio se encuentra la limpieza diaria de las playas, el mantenimiento del mobiliario urbano presente, como paneles informativos, juegos infantiles o deportivos, además del vaciado y limpieza de los contenedores, el barrido y reposicionamiento de las pasarelas y rampas de accesibilidad, barandillas, así como la limpieza y desinfección cotidianas de los lavapiés y griferías, empleando productos amigables con el entorno.
También se incluye la remoción de fanerógamas y algas durante la temporada de baño, así como la recolección de excrementos de animales no retirados previamente por sus dueños, especialmente en la playa canina.
La temporada abarca desde el fin de semana anterior a Semana Santa hasta el 15 de octubre. Considerándose temporada media desde el fin de semana anterior a semana santa hasta el 31 de mayo y del 1 al 15 de octubre, y la temporada alta iría desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre.
Actúa proveerá del personal y los materiales necesarios para mantener las playas y áreas de baño públicas en condiciones óptimas de limpieza, higiene y salubridad.
Plan de concienciación ambiental
Además, Actúa desarrollará durante los al menos tres años de duración del contrato un plan de concienciación ambiental en el que se llevarán a cabo diferentes acciones con el objetivo de educar, sensibilizar y motivar a las personas para que adopten comportamientos y prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente.