El diario regional La Verdad celebraba ayer en la Fundación Caja Mediterráneo la primera edición de los Premios a la Sostenibilidad Medioambiental. El evento contó con el patrocinio, entre otros, de Actúa Servicios y Medio Ambiente y expuso la necesidad de crear una economía circular y establecer nuevas medidas para proteger nuestro entorno natural.
Empresas, particulares e instituciones de la Región fueron reconocidas por haber implementado iniciativas que apuestan por la preservación del medio ambiente. Entre ellos el proyecto de economía local resiliente, Foodtopia. Una puesta en valor por la sosteniblidad integral centrada en ofrecer “comida casera» bajo producción agrícola y cocinada con el mínimo consumo de energía. Sus fundadores, Jesús Pagán y Norberto Navarro, recibieron el preciado caballito de mar fabricado con materiales reutilizables de manos del administrador de Actúa SM, Ángel Navarro.
“Que Actúa respalde con este premio la iniciativa empresarial de Foodtopia nos resulta muy gratificante. Se trata de una idea de negocio con un fuerte compromiso ecológico y, al mismo tiempo, transmite diariamente un importante mensaje de concienciación social”, resalta Navarro. Y es que, tal y como manifiestan sus fundadores, “este sector es el responsable del 54% de todas las patologías que generan el calentamiento global y consume el 30% de toda la energía mundial”.
El Colegio Público La Asomada, Plástico Romero, Casa Pareja, Riverlink, Ecoproteína y la bióloga, Cristina Marín fueron también galardonados.
A la salida del acto, Actúa SM hizo entrega a todos los asistentes de una bolsa reutilizable de textil de algodón y con un claro mensaje medioambiental: “No somos de plástico. Somos sostenibles”