Francisco Romero, responsable de distribución comercial de Hozono Global, explica que “la selección de las variedades, como las flores de Pascua y los ciclámenes, responde a su relación con la temática navideña y a criterios medioambientales”.

Actúa ha suministrado al Ayuntamiento de Murcia más de 100.000 flores de temporada para embellecer las calles, plazas y jardines de la ciudad y sus pedanías por Navidad.

Las flores de Pascua y los ciclámenes predominan en los principales espacios públicos del municipio, como la Glorieta, el Plano de San Francisco, la Plaza de Santo Domingo y las medianas de las avenidas de entrada a la ciudad, donde también se plantarán otras variedades como coles de jardín, margaritas, pensamientos, begonias y gitanillas.

Francisco Antonio Romero, responsable de distribución comercial del Grupo Hozono Global, explica que “hemos elegido estas variedades no sólo por su belleza, sino porque están relacionadas con la temática navideña, por lo que no podían faltar las flores de Pascua; y porque contribuyen al cuidado del medioambiente gracias a su adaptación a las condiciones climáticas, su capacidad de absorción del CO2 y su fácil mantenimiento a largo plazo”.

“La elección de variedades y la planificación del número de ejemplares, que se van a necesitar para la plantación de Navidad”, explica Romero, “la decidimos junto con los técnicos del Ayuntamiento de Murcia ya en el mes de junio”. De esta manera “nos aseguramos de tener la cantidad adecuada de flores y de que estén en perfectas condiciones para estas fechas, ya que hacemos un seguimiento constante para comprobar que se desarrollan adecuadamente”.

Asimismo, durante la de plantación de estas flores, en las que han trabajado unos 250 operarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines, se ha mejorado también el suelo aportando arenas especiales para este tipo de plantaciones, lo que permitirá una mayor durabilidad de estas plantas y una mejor absorción del agua, aprovechando al máximo cada gota.

El rojo y el blanco son los colores predominantes en los espacios públicos del municipio en sintonía con la temática navideña, aunque también se han plantado flores de multitud de colores para realizar motivos florales que simbolizan elementos típicos de la Navidad con la Estrella de Oriente.