La empresa concesionaria del servicio, Actúa, ha adquirido vehículos híbridos, eléctricos y de gas para cuidar las zonas verdes de la ciudad.

Un terreno colmado de naturaleza implica una gran responsabilidad medioambiental para su cuidado y conservación. Este el caso de Alzira, una de las ciudades con mayor arbolado de toda la comarca de la Ribera Alta.

Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Alzira, que avanza con esta apuesta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por Naciones Unidas, concretamente los relacionados con la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y de lograr que las ciudades sean sostenibles.

Es por ello que la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines Actúa Servicios y Medio Ambiente, del grupo Hozono Global, ha respondido a esta firme apuesta del Consistorio con la adquisición de una flota de vehículos sostenible y respetuosa con las zonas verdes de Alzira. Se trata de una flota de maquinaria y vehículos híbridos, eléctricos y a gas que supone una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a la maquinaria utilizada con anterioridad.

El concejal de Servicios y Obras Públicas de Alzira, Fernando Pascual, pudo comprobar de primera mano el despliegue de los medios y la evolución del servicio, así como las principales novedades incorporadas por Actúa para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad. “Se ha realizado una verdadera apuesta por emplear maquinaria que utilice energía limpia y que sea respetuosa con el medio ambiente, una apuesta que responde a las demandas de nuestros vecinos y, por tanto, de este Ayuntamiento”, enfatizó el responsable de la Concejalía de Servicios Urbanos.

Por su parte, el director general de la empresa, Ángel Navarro, explicó que esta apuesta del Ayuntamiento “está en completa consonancia con la política de calidad y medio ambiente y los valores de Actúa SM en todos los servicios que presta”. De esta manera, “la reducción al mínimo posible de las emisiones de carbono es uno de nuestros objetivos principales en todos los servicios que prestamos”, subrayó Navarro.

Por su parte, el director técnico de Actúa, Daniel Puchol, destaca el incremento de la plantilla para este servicio entre personal directo e indirecto. «Actúa realiza su actividad a través de un equipo humano que se forma de manera continua y que cuenta con las herramientas necesarias para ejecutar su labor con la máxima calidad».

Actúa Servicios y Medio Ambiente perteneciente al grupo Hozono Global continúa consolidando su actividad en la zona del Levante con este nuevo servicio adjudicado en Alzira. El grupo empresarial ha iniciado un proceso de constante expansión por todo el territorio nacional hasta consolidar su presencia en siete ciudades estratégicas para dar servicio a toda España, entre las que destaca la sede de Valencia.