Actúa colaboró en la organización de los talleres destinados a la concienciación ambiental.

Cerca de 500 alumnos de Primaria celebraron este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente en el Palmeral de Orihuela. Actúa colaboró con el Ayuntamiento oriolano en la organización de 15 talleres destinados a concienciar los escolares en la importancia del cuidado del entorno.

El evento contó con la participación de la jefa de Grupo de Jardinería de Actúa, Ruth Velázquez y del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, la edil de Medio Ambiente, Noelia Grao, y el concejal de Educación, Vicente Pina.

Así, bajo el lema ‘Orihuela, bonita por naturaleza’, a lo largo de toda la mañana se promovieron las buenas prácticas y el reciclaje entre los alumnos de trece colegios oriolanos que están adheridos al Proyecto Desplástifícate.

Entre las actividades programadas destacó la plantación de aromáticas para favorecer la polinización, que llevaron a los escolares con los profesionales de Actúa, así como los talleres de manualidades, talleres de reciclaje, taller de creación de cajas de nido, taller libre y actividades de ocio infantil como tiro con arco, láser tag, hullahops y combas, tres en raya y ajedrez gigantes.

Los escolares también disfrutaron de la actuación teatral de la obra ‘La Sirenita’, que aborda la problemática de la contaminación de los mares y océanos, mientras que el cierre fue el concierto de Paul Gibson y de la cantante oriolana Carolina Reymundo.