Actúa incrementa la frecuencia de la limpieza, renueva el equipamiento y pone en marcha acciones de concienciación medioambiental.

El nuevo servicio de limpieza en los 49 centros educativos de Cartagena dará empleo a unas 200 personas. Además, contará con nuevo equipamiento, respetuoso con el medio ambiente, y aumentará la frecuencia de algunos servicios, como la limpieza de los aseos que, además de por la tarde, se realizará por la mañana, tras los recreos, que es el período de mayor uso.

Estas son algunas de las mejoras que Actúa ha implementado en este servicio al que el Ayuntamiento de Cartagena destina más de 14 millones para los próximos 3 años, lo que supone 1,1 millón más por año.

El gerente de Actúa, Ángel Navarro, y el director técnico de la compañía, Antonio Llamas, acompañaron hoy a la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, en la presentación nuevo servicio de limpieza en colegios que se realizó en las instalaciones del CEIP La Atalaya.

El contrato comprende el servicio de limpieza de aulas, espacios comunes, áreas de servicios y patios de estos centros, durante todo el periodo escolar y en actividades extraordinarias.

Incluye, asimismo, un servicio de jardinería para setos y arbolado, la instalación de contenedores y papeleras nuevas en los colegios, protocolos para sensibilizar sobre el reciclaje de residuos, con la ayuda de la ‘Pandilla Reciclín’, y una renovada flota de maquinaria y vehículos.

Durante el acto, la empresa del Grupo Hozono Global mostró parte de los medios materiales asignados al contrato, como un camión eléctrico, tres furgonetas eléctricas, cubas de baldeo, fregadoras, sopladoras, desbrozadoras o barredoras.

En relación al equipamiento, la alcaldesa destacó el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, conforme a las prescripciones técnicas del concurso.

Por su parte, el director técnico de Actúa, Antonio Llamas, indicó que el ganar este contrato ha supuesto para la empresa una inversión de más de 300.000 euros, y apuntó que “nuestro objetivo, cada vez que accedemos a un contrato público de estas características, es cumplir con el servicio, mejorarlo al máximo e implicarnos con la ciudad y en la modernización de los servicios que llegan a los ciudadanos”.