Actúa Servicios y Medio Ambiente colabora con el Real Jardín Botánico en la selección de cientos de flores para el acto homenaje que el Hospital Gregorio Marañón ha celebrado en recuerdo de los fallecidos durante la pandemia.
Con sumo cuidado y respetando la fragilidad de su tallo, profesionales de Actúa y del Real Jardín Botánico comenzaron a recolectar durante toda una jornada cientos de narcisos amarillos. La ocasión requería que fueran unas flores fragantes y de gran belleza las que sirvieran para homenajear a las víctimas Covid a las puertas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Junto al jefe de Arboricultura y Horticultura y a la directora de la Escuela Taller del Jardín Botánico, los especialistas en Jardinería de Actúa Servicios y Medio Ambiente seleccionaron hasta un total de 850 narcisos de color amarillo. Todos ellos fueron cultivados siguiendo un minucioso protocolo de plantación para su correcto desarrollo y naturalización en el terreno en el que participó personal de Actúa, alumnos y monitores de la Escuela Taller del Jardín.
Estos ejemplares de origen mediterráneo fueron donados con posterioridad al hospital madrileño para que los profesionales sanitarios rindieran homenaje a quienes no pudieron salvarse del virus. Justo en el mismo lugar donde cada día, a las ocho de la tarde, salían a aplaudir durante los meses más difíciles de esta pandemia. Un acto cargado de emotividad durante el cual se guardó un minuto de silencio y que continuó con la lectura de un poema dedicado a los ausentes.
Desde hace tres años, Actúa Servicios y Medio Ambiente presta servicios de jardinería en el Real Jardín Botánico de Madrid, gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Una decena de profesionales trabaja diariamente bajo la supervisión del centro en el cuidado y mantenimiento de especies vegetales únicas y de gran singularidad. Un auténtico pulmón verde ubicado en pleno corazón de Madrid con un total de 5.000 plantas vivas que requieren de cuidados continuos y especializados.