La devastación que ha dejado a su paso el temporal Dana ha requerido que un amplio dispositivo de profesionales de Actúa siga trabajando en la actualidad en el acondicionamiento y limpieza de calles, avenidas y espacios verdes, principalmente, en las ciudades de Benidorm, costa de Orihuela y Cartagena.
Las actuaciones de emergencia se han centrado, no sólo en la retirada de árboles y ramas caídas, sino también en realizar retenes presenciales durante toda la noche de mayor intensidad de la gota fría con el fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos de la zona. La localidad más afectada quizás haya sido el municipio alicantino de Orihuela ya que la DANA trajo consigo además daños en arquetas y redes de riego, en escorrentías y arrastres, e incluso, en mobiliario y parques infantiles.
En este momento, y de manera progresiva, todas las poblaciones afectadas están volviendo a la normalidad, gracias a la rápida intervención de los profesionales de Actúa y a una cuidada planificación de prevención y actuación de emergencia. En el caso de la ciudad de Cartagena, los trabajos de acondicionamiento se han realizado a la mayor rapidez posible dentro de una UTE con el fin de que los vecinos de la localidad puedan celebrar próximamente las fiestas de Interés Turístico Internacional de Cartagineses y Romanos bajo un recuperado entorno histórico y monumental.