La compañía del Grupo Hozono Global seguirá siendo la encargada del servicio de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas durante los próximos cuatro años.

Actúa seguirá llevando a cabo los trabajos de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas de Sant Joan d’Alacant hasta el año 2026 con una oferta que amplía la plantilla adscrita al servicio y con un proyecto de gestión basado en la sostenibilidad y la innovación.

Esta semana tenía lugar la firma del nuevo contrato, que ya se encuentra en vigor, por parte del alcalde, Santiago Román, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Olcina y el director técnico de Actúa, Daniel Puchol. El servicio contará con un presupuesto de 699.434 euros anuales.

Uno de los principales objetivos del servicio será atender todas las zonas ajardinadas del municipio, que han experimentado un significativo incremento en los últimos años. De esta forma, Sant Joan d’Alacant ha pasado de 72.300 metros cuadrados de zonas verdes en 2013, a 141.000 en el año 2022. En relación a las zonas de césped, el aumento ha sido de 28.000 metros cuadrados a 39.300.

Más personal y medios para una gestión sostenible

Una de las principales novedades del contrato es la incorporación inmediata de tres nuevos jardineros al servicio. Así, la intervención llegará a los más de 7.000 ejemplares de arbolado con los que cuenta el municipio, entre los que destacan 750 palmeras.

Además, el contrato incluye la mejora de los medios materiales que se emplearán en los diferentes trabajos, con vehículos más eficientes que minimizan el uso de combustibles fósiles o la utilización de productos fitosanitarios respetuosos con el medioambiente, reduciendo sus riesgos y efectos.