El respeto por el medio natural que la empresa Actúa mantiene en todos los servicios que presta por el territorio nacional se materializa también con la utilización de productos ECO. Una gama de productos de limpieza biodegradables, cero residuos y formulados a base de materias de origen natural. La reducción de envases de plástico y el ahorro de agua también marcan el protocolo de limpieza de Actúa.
Mejorar la calidad del entorno que nos rodea y garantizar su supervivencia es la prioridad marcada por Actúa Servicios y Medio Ambiente. Actualmente, la compañía perteneciente al grupo Hozono Global ha desarrollado un sistema de gestión sostenible aplicable a todos los servicios de limpieza que la compañía realiza en colegios, centros de salud, hospitales y dependencias municipales de distintas ciudades de España.
La etiqueta ECO destaca en los productos de higiene profesional que utiliza la empresa para la limpieza de espacios interiores. Se trata de desinfectantes, detergentes y abrillantadores elaborados con materias de origen natural, ecológicos y biodegradables.
La utilización de los mismos garantiza la efectividad de la limpieza con cero residuos y, al mismo tiempo, cumplen con los requisitos de calidad ambiental y de eliminación de elementos nocivos para la salud del ser humano.
La reducción de envases de plástico y el ahorro de agua también cumplen un papel destacado dentro del protocolo de limpieza de Actúa. La empresa elige envases recargables de gran capacidad para sus productos y utiliza hidrolimpiadoras de osmosis basadas en la relación aire – agua.
Este modelo de maquinaria es capaz de erradicar la suciedad más persistente y de favorecer un consumo hídrico optimizado.
Actúa Servicios y Medio Ambiente hace uso de las nuevas tecnologías con la disposición de una app de gestión y control del servicio mediante la cual se realizan, por ejemplo, controles de calidad, gestión de incidencias o el desarrollo de trabajos extraordinarios.
Se trata de una plataforma integral y modular de servicios que facilita y optimiza la gestión, información y procesos en el trabajo de campo. Unas funciones que permiten administrar las tareas y proyectos diarios e integrarlos con las acciones de cada uno de los empleados.