Una docena de profesionales del grupo Hozono Global trabaja desde ayer en las calles y las viviendas de la localidad, dañadas tras las fuertes lluvias de la madrugada del lunes.

Actúa Servicios y Medio Ambiente está colaborando desde ayer en las labores de limpieza de Javalí Viejo, en Murcia, tras el episodio de lluvias intensas registrado en la madrugada de ayer y que ocasionó el fallecimiento de un vecino.

Una docena de trabajadores de la empresa perteneciente a Hozono Global trabaja junto a los efectivos de la Policía Local, Bomberos de Murcia, miembros de Cruz Roja y de Protección Civil, así como personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) de Murcia para ayudar a los vecinos de esta localidad a recuperar sus casas y sus calles cuanto antes.

Concretamente, los profesionales se están ocupando de vaciar todas las viviendas afectadas para que las maquinarias puedan retirar los enseres dañados y de retirar todos los lodos y el agua que queda en el interior de las mismas.

Hasta 38 viviendas se vieron afectadas por las intensas lluvias y una treintena de familias tuvieron que ser atendidas a causa de la riada en la pedanía murciana.

En la madrugada del pasado lunes se registraron en la zona de Javalí Viejo unas precipitaciones de 40,6 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos. Se trata, según confirmó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la más intensa en esa zona y en tan corto periodo de tiempo desde que hay registros.

El Ayuntamiento de Murcia va a solicitar que Javalí Viejo sea declarada zona catastrófica.