Cruz Roja ha reconocido la labor de la compañía de Hozono Global por fomentar la igualdad de oportunidades.
Actúa ha formado en los últimos 3 años a más de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su inclusión laboral en los distintos programas y talleres formativos que desarrolla en colaboración con Cruz Roja.
Profesionales de la compañía de Hozono Global se encargan de tutorizar a los alumnos y de ayudarles a perfeccionar cada una de las tareas con el fin de que éstos obtengan la cualificación profesional necesaria para enfrentarse al mundo laboral dentro de los sectores de la jardinería y de la limpieza de interiores.
Por esta labor, Cruz Roja ha reconocido a Actúa, como empresa perteneciente al Grupo, en los VII Premios por la Inclusión Social, que elogian el trabajo y compromiso de las empresas, entidades y administraciones por favorecer el acceso al mundo laboral de colectivos desfavorecidos. Francisco Esteban, encargado de tutorizar las prácticas, asistió a la gala en representación de la compañía.
Actúa lleva a cabo esta labor en el marco del programa ‘Puentes hacia el empleo’ de Cruz Roja, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.
Esta labor incluye acciones de sensibilización social para promover la igualdad de oportunidades para que así quienes se encuentren en esta situación de desventaja puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, independientemente de su sexo, edad u origen.