La empresa también construirá un punto limpio en el casco urbano del municipio para facilitar el reciclaje.

Actúa Servicios y Medio Ambiente implantará una nueva herramienta para garantizar el control de las rutas que siguen los residuos sólidos urbanos. Se trata de un innovador sistema informático por el que se podrá conocer la trazabilidad de los residuos y que la concesionaria pondrá en marcha próximamente en el municipio murciano de Fortuna.

Así, se puede saber su procedencia, ubicación, trayectoria y disposición final a lo largo de toda la gestión de los residuos, lo que garantiza que los ciclos finalicen dentro de los plazos y metas establecidas.

El nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha arrancado este mes de febrero con la firma del contrato a cargo del presidente de Actúa, Manuel Martínez Ortuño, y de la alcaldesa de la localidad, Cati Herrero.

La flota del servicio está conformada por dos vehículos de carga lateral de distintas toneladas de gran capacidad y un vehículo de carga trasera que normalmente se utiliza en zonas de difícil acceso debido a que sus reducidas dimensiones hacen posible la recogida.

Además, la empresa concesionaria construirá un punto limpio en el casco urbano de Fortuna con el objetivo de mantener una elevada eficiencia en la reciclabilidad y de facilitar al ciudadano su labor con el medio ambiente.

Tras la firma, el presidente de Actúa, Servicios y Medio Ambiente, aseguró que la empresa “está preparada y cuenta con todos los medios necesarios para desarrollar los trabajos de recogida de residuos en Fortuna”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad señaló que este contrato supondrá “una mejora en el cuidado, imagen y limpieza de la totalidad de nuestro municipio y en la calidad de vida de nuestros vecinos”.