ACTUA, SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE, encargada de prestar el servicio de limpieza de inmuebles y edificios municipales del Ayuntamiento de Murcia, presentó el martes 19 de junio de 2018 la nueva flota de vehículos adscritos al servicio de los 352 locales del municipio. El acto contó con la asistencia de Rebeca Pérez, que dirige la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos.

ACTUA es la encargada de prestar el servicio de limpieza de inmuebles y edificios municipales desde octubre de 2017 y cuenta con un equipo de 219 empleados, desglosados en 187 limpiadores/as, 12 peones especialistas que utilizan seis vehículos 100% eléctricos, 13 limpiadores de plazas de abastos, 4 encargados que llevan cuatro vehículos híbridos a gas, una persona que coordina que se desplaza en un vehículo eléctrico, un delegado y un jefe de servicio que utiliza un vehículo híbrido a electricidad.

“Existe una apuesta firme por la sostenibilidad ambiental basada en la elección de vehículos menos contaminantes para el medio ambiente. Todos los empleados utilizan vehículos eléctricos, híbridos a gas o a electricidad” ha comentado Rebeca Pérez.

“Además, la empresa ACTUA trabaja con una gama de productos eco, formulados a base de materiales de origen natural con un elevado nivel de biodegradabilidad. Desde el Ayuntamiento de Murcia apoyamos la reducción y no generación de envases de plástico utilizados en la limpieza. También se llevan a cabo técnicas de ahorro de agua, basadas en la relación aire-agua de las máquinas empleadas para la limpieza en profundidad” ha añadido Pérez.